Capacidades:
- Interpreta críticamente fuentes diversas.
- Comprende el tiempo histórico.
- Elabora explicaciones sobre procesos históricos.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar a el origen de la vida y las Eras Geológicas?.
1.2. Propósito:
Conocer el origen de la vida y la eras geológicas para identificar la aparición
del hombre.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las principales torías sobre el origen de la vida?.
b) ¿Cuáles son las eras geológicas?.
1.4. Motivación:Visualiza el video "5 Teorías sobre el origen de la vida".
1.5. Campo temático: El origen de la vida y las eras geológicas.
Durante la clase:
2. Desarrollo:
2.1. Repaso de las actividades realizadas en casa, puesta en común ante el grupo
clase. Técnica socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: El Origen de la Vida y las Eras
Geológicas, mediante un mapa mental.
2.3. Amplía su investigación sobre el origen de la Vida y las Eras Geológicas,
utilizando el libro del MED e internet.
http://biologiacecyt16.blogspot.pe/2013/01/teorias-del-origen-de-la-vida.html
https://oldcivilizations.wordpress.com/2010/08/21/eras-geologicas-de-la-tierra/
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.5. Elabora tableros de imágenes sobre el tema investigado, en equipos
de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.6. Presenta el tema utilizando los tableros de imágenes elaborados.
2.7. Presenta y sustenta la conclusión del tema desarrollado.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre las Teorías del Origen de la Vida y las Eras
Geológicas?.
b) ¿Cómo has aprendido el tema desarrollado?.
c) ¿Para qué te ha servido el tema aprendido?.
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar lo aprendido?. Enuméralos.
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
Repaso del tema:
3.3. Nos preparamos para la evaluación, mediante el juego.
Evaluación:
3.4. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla la tarea virtual.
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento crítico.
a) Responde a la siguiente interrogante y regístralo en tu cuaderno.
De las teorías sobre el origen de la vida:
¿Cuál es la teoría más aceptada en la actualidad?. ¿Por qué?. Anota dos razones.
¿Por qué continúa la investigación y el debate sobre el origen de la vida?. Anota una razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario