Sesión de Aprendizaje Nº. 02
Capacidades:
- Interpreta críticamente fuentes diversas.
- Comprende el tiempo histórico.
- Elabora explicaciones sobre procesos históricos.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar a la Prehistoria?.
1.2. Propósito:
Conocer el origen, la evolución y las actividades iniciales que realizó el ser
humano.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las principales etapas de la Prehistoria?.
b) ¿Cuáles son las actividades principales que se realizaron?.
1.4. Motivación:Visualiza el video "La Prehistoria".
1.5. Campo temático: La Prehistoria.
Durante la clase:
2. Desarrollo:
2.1. Repaso de las actividades realizadas en casa, puesta en común ante el grupo
clase. Técnica socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: La Prehistoria, mediante
la página interactiva clases de Historia y una infografía.
2.3. Amplía su investigación sobre la Prehistoria, utilizando fuentes bibliográficas
e internet.
https://mihistoriauniversal.com/prehistoria/prehistoria/
http://recursostic.educacion.es/kairos/web/ensenanzas/eso/antigua/prehistoria_03_01.html
https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/historia/la-prehistoria/
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.5. Elabora mapas mentales sobre el tema investigado, en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.6. Expone el tema utilizando los mapas mentales elaborados.
2.7. Presenta y sustenta la conclusión del tema desarrollado.
2.8. Publica los mapas mentales en la pizarra virtual del aula.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre la Prehistoria?.
b) ¿Cómo has aprendido el tema desarrollado?.
c) ¿Para qué te ha servido el tema aprendido?.
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar lo aprendido?. Enuméralos.
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
Repaso del tema:
3.3. Nos preparamos para la evaluación, mediante un juego.
Evaluación:
3.4. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla la tarea virtual.
4. Trabajo domiciliario: Desarrolla tu pensamiento crítico.
Responde a la siguiente
interrogante y regístralo en tu cuaderno.
a) ¿Por qué se estableció la Edad de los
Metales?. Anota una razón.
b) En
la actualidad existen otros metales: ¿Por qué no se sigue estableciendo
la Edad
de los Metales?. Anota una razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario