Capacidades de área:
a) Interpreta críticamente fuentes diversas:
Desempeño: Utiliza diversas fuentes históricas sobre determinados hechos históricos durante
el Imperio Inca, a partir de aspectos: Políticos, administrativos, sociales,
económicos y religiosos.
b) Comprende el tiempo histórico:
Desempeño: Utiliza convenciones y categorías temporales para explicar la importancia de los
hechos históricos durante el Imperio Inca, a partir de spectos: Políticos,
administrativos, sociales, económicos y religiosos.
c) Elabora explicaciones sobre procesos históricos:
Desempeño: Explica hechos históricos durante eñ Imperio Inca a partir de aspectos: Políticos,
administrativos, sociales, económcos y religiosos.
Competencias transversales:
a) Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC:
Capacidad: Interactúa en entornos virtuales.
b) Gestiona su aprendizaje de manera autónoma:
Capacidad: Define metas de aprendizaje.
b) Gestiona su aprendizaje de manera autónoma:
1. Inicio:
1.1. Propósito:
Conocer los principales hechos políticos, administrativos, sociales, económicos y religiosos
durante el Imperio Inca, para analizar su influencia y compararlo con la sociedad actual.
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los incas que tuvieron mayor nortoriedad durante el Imperio?.
b) ¿Cuáles son los principales hechos políticos, administrativos, sociales, económicos y
religiosos que sucedieron durante el Imperio Inca?.
1.3. Problematización:
a) ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos políticos, administrativos, sociales,
económicos y religiosos durante el Imperio Inca?.
1.4. Motivación:
a) Visualiza los videos: "Los Incas en 11 minutos", "Organización política del Imperio
Incaico" y "Organización social del Imperio Incaico".
b) Técnica: Video quizz Edpuzzle.
1.5. Campo temático:
El Imperio Inca. Aspectos: Político, administrativo, social, económico y religioso.
Durante la clase:
2. Desarrollo:
2.1. Repaso de las actividades realizadas en casa, socialización ante el grupo clase. Técnica
socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: El Imperio Inca. Aspectos: Político,
administrativo, social, económico y religioso, mediante mapas geohistóricos y una línea de
tiempo.
2.3. Amplía su investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes bibliográficas e
internet.
2.4. Elabora el resumen del tema investigado.
2.5. Elabora presentaciones.
2.6. Expone el tema y sustenta la conclusión.
2.7. Publica su presentación en la pizarra virtual del aula y obtiene el código QR.
2.8. Complementación del tema, por el docente.
3. Término:
3.1. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre los aspectos: Político, administrativo, social, económico y
religioso del Imperio Inca?.
b) ¿Cuáles son las estrategias que utilizaste para comprender el tema desarrollado?.
c) ¿Para qué te ha servido el tema desarrollado?.
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar lo aprendido en clase?.
3.2. Reforzamiento:
a) Realiza actividades lúdicas para evidenciar su aprendizaje.
b) Nos preparamos para la evaluación, utilizando dispositivos móviles.
3.3. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Evaluación.
4. Trabajo domiciliario: Desarrolla tu pensamiento crítico.
Desarrolla la siguiente el siguiente cuestionario y regístralo en tu cuaderno.
a) ¿Por qué se utilizaron las leyendas y mitos para explicar el origen del Imperio Inca?. Anota
dos respuestas.
b) ¿Cuáles son los aportes culturales del Imperio Inca que tienen influencia en la sociedad
actual?. Anota tres aportes.
a) ¿Por qué se utilizaron las leyendas y mitos para explicar el origen del Imperio Inca?. Anota
dos respuestas.
b) ¿Cuáles son los aportes culturales del Imperio Inca que tienen influencia en la sociedad
actual?. Anota tres aportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario