Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidades de área:
a) Interpreta críticamente fuentes diversas:
b) Comprende el tiempo histórico:
c) Elabora explicaciones sobre procesos históricos:
Competencias transversales:
a) Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC:
Capacidad: Interactúa en entornos virtuales.
b) Gestiona su aprendizaje de manera autónoma:
b) Gestiona su aprendizaje de manera autónoma:
Capacidad: Define metas de aprendizaje.
1. Inicio:
1. Inicio:
¿Por qué debemos estudiar la Prehistoria y la Evolución de la Especie humana?.
1.2. Propósito:
Identificar y explicar los principales hechos de la Prehistoria y la Evolución de la
especie humana para conocer nuestra procedencia.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles fueron los metales que utilizaron los hombres prehistóricos?.
b) ¿Quién fue el antecesor del hombre actual?.
1.4. Motivación:Visualiza el video "La Prehistoria" y "La Evolución dle hombre".
1.5. Campo temático: La Prehistoria y la Evolución de la espeice humana.
2. Desarrollo:
2.1. Repaso de las actividades realizadas en casa, puesta en común ante el grupo
clase. Técnica socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: La Prehistoria y la Evolución
de la especie humana, mediante infografías interactivas.
2.3. Amplía su investigación sobre el tema propuesto utilizando fuentes
bibliográficas e internet.
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.5. Elabora tableros de imágenes sobre el tema investigado, en equipos
de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.6. Expone el tema utilizando los tableros de imágenes elaborados y lo relaciona
con el contexto social: Coronavirus y el dengue.
2.7. Publica su tablero de impagenes en la pizarra virtual del aula.
2.8. Complementación del tema por el docente.
3. Término:
Metacognición:
3.1. Reflexiona sobre tu aprendizaje. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Qué has aprendido sobre la Prehistoria y la Evolución de la espeice humana?.
b) ¿Cuáles son las estrategias que has empleado para comprender el tema?.
c) ¿Para qué te ha servido el tema desarrollado?.
d) ¿En qué otros contextos puedes utilizar lo aprendido en clase?. Enuméralos.
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
Repaso del tema:
3.3. Nos preparamos para la evaluación, mediante el juego.
Evaluación:
3.4. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla el reto virtual.
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento crítico.
Responde a la siguiente interrogante y regístralo en tu cuaderno.
a) ¿Qué actividades realizaron los hombres primitivos para descubrir los metales?.
Anota una respuesta.
b) ¿Cuáles fueron los aportes culturales de los hombres prehistóricos?. Enumera tres
aportes.
c) ¿En qué actividades influyeron los aportes culturales de los hombres prehistóricos
durante el desarrollo de las primeras civilizaciones de la humanidad?. Anota una
respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario